Destacados

Blanco “el PSOE tiene mucho banquillo para enfrentarse a Rajoy si Zapatero no se presenta”

Pepe Blanco/Tresyuno Comunicación¿Alguien duda de que Zapatero no va a presentarse? Por si quedase algún resquicio, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE ha añadido una nueva pista al asegurar en una entrevista concedida a la Cadena Cope que el partido “tiene mucho banquillo para elegir un candidato que se enfrente a Rajoy si el presidente del Gobierno decide no presentarse.

El todopoderoso lucense Pepe Blanco ha matizado que el “deseo” de los militantes y de “todo” el partido es que Zapatero continúe al frente aunque ha avisado que, si decide no estar, hay “muchos candidatos” para poder ser “alternativa” a un Rajoy que, a su juicio, “no es capaz” de generar “entusiasmo” ni en su partido ni en la sociedad. Sin embargo, Blanco ha discrepado de Zapatero, quien ayer aseguró que un proceso de relevo sería rápido, y ha subrayado que la elección de un candidato “no es ni rápida ni corta” ya que los estatutos del PSOE indican que en el caso en el que el cabeza de lista no continúe, se abre un proceso de Primarias para elegir al sucesor.

Este punto ha sido confirmado por un destacado miembro de la ejecutiva del PSdG a esta redacción. El mismo ha asegurado que unas Primarias no sólo darían una imagen de “democracia interna que se contrapone a la elección ’digital’ que ha hecho el PP de su candidato” sino que también muestra un “considerable grado de autocrítica” y supone “una presencia constante en los medios de comunicación y completamente gratis”.

También te puede interesar