Vigo al minuto

Las limpiadoras de los colegios públicos vuelven a suspender el Pleno

Limpeza/Tresyuno ComunicaciónEs la segunda vez que lo consiguen. La primera fue el pasado noviembre cuando con sus protestas sacaron de quicio al alcalde que tuvo que suspender el Pleno del Concello, algo que ha vuelto a suceder esta mañana. Las limpiadoras de los colegios públicos de Vigo, han denunciado su situación exhibiendo pancartas y gritando contra la situación en la que se encuentran y que las llevó, a finales del año pasado, a mantener un paro de un mes.

En este caso han denunciado delante de la corporación que pese a haber llegado a un acuerdo con la concesionaria, Linorsa, dicho acuerdo no sólo no se ha cumplido sino que su situación es aún peor que hace un mes puesto que hay una compañera despedida. Las limpiadoras han pedido al gobierno local que obligue a la empresa a a cumplir los acuerdos que había alcanzado con los representantes de la plantilla.

De nada han servido las advertencias de Abel Caballero que, ante la imposibilidad de seguir con la reunión la ha suspendido y ha convocado a los portavoces de PSOE, PP y BNG para fijar una fecha para la celebración de un nuevo Pleno.

También te puede interesar