Destacados Internacional

Al menos 31 muertos en un ataque suicida en un aeropuerto de Moscú

Un ataque suicida cerca de la zona de recogida de equipajes en la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de Domodédovo, en Peinador, ha dejado al menos 130 heridos, 20 de ellos de gravedad, y otros 31 fallecidos, aunque fuentes extraoficiales apuntan a que la cifra de muertos podría elevarse hasta las 70. La explosión se produjo pasadas las 14:30 horas (hora española), junto al café Asia y tras el control de pasaportes.

La explosión, que ha dejado la terminal llena de humo, se produjo por siete kilos de TNT y aunque en un principio las autoridades apuntaban a un ataque suicida, en estos momentos buscan a tres sospechosos que podrían proceder del Cáucaso Norte. Se ha decretado el estado de alerta para el resto de medios de transporte del país, sobre todo el resto de aeropuertos y metro.

Las cerca de 77 compañías aéreas que operan en este aeropuerto, la mitad de ellas extranjeras, pueden salir con normalidad, aunque los vuelos que deberían aterrizar se están desviando o retrasando.

También te puede interesar