Destacados Nacional

Rajoy propone eliminar las pensiones a los diputados, aunque él votó a favor de ellas hace 4 años

Los diputados brillan por su ausencia en un Pleno del Congreso de hace dos años
Los diputados brillan por su ausencia en un Pleno del Congreso de hace dos años

El PP no quiere que los parlamentarios se ganen el derecho a la pensión cotizando 25 años menos que el resto de los españolitos. Pese a que la mayoría de los ex diputados que se han acogido a este derecho pertenecen al Partido Popular, Mariano Rajoy anunció en la asamblea que su partido está celebrando en Sevilla que llevará al Congreso una propuesta para plantear la revisión del sistema de pensiones de los diputados y los senadores.

Su objetivo, según aseguró, es “eliminar” los privilegios de sus señorías con respecto al resto de los ciudadanos, algo que, sin embargo, el líder de la oposición no se planteó en 2006, cuando se aprobó el reglamento de 2006 en el que se establece que los diputados sólo necesitan cotizar 11 años para cobrar la pensión máxima, mientras que el resto de los españoles deberemos hacerlo, al menos durante 35.

Además, a los padres de la patria, incluido el propio Rajoy, les basta con estar 7 años en alguna de las dos cámaras para tener derecho a un 80% de la pensión, y 9 para llevarse el 90%, algo que no está nada mal, teniendo en cuenta que hoy hay 3.665 ex diputados o senadores aunque, la verdad, apenas un 21% se han acogido a estas prerrogativas.

También te puede interesar