Internacional

La canciller alemana plantea ofrecer trabajo a jóvenes españoles en paro

Angela-Merkel¡Vente pa Alemania, Manolo! No lo ha dicho así, pero casi. Según el semanario ‘Der Spiegel’, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, ha lanzado una propuesta para atraer a jóvenes parados de España y Portugal para ocupar puestos de trabajo cualificados en Alemania. La cosa parece ir en serio, tanto que Merkel hablará de ello con Zapatero en la próxima reunión bilateral entre ambos gobiernos.

¿Por qué esta iniciativa? No es para sacarle las castañas del fuego a Zapatero, ni para ayudar a su correligionario Mariano Rajoy, sino para acallar a los sindicatos de su país quienes se han quejado a la canciller de que hay escasez de personal cualificado en las empresas teutonas…quien lo diría.

“En el sur y el este de Europa, hay muchos jóvenes desempleados que están buscando urgentemente un trabajo“, señaló el viceportavoz de la CDU, Michael Fuchs, en declaraciones al semanario alemán. Este planteamiento gusta también a la Unión Social Cristiana (CSU), uno de sus máximos exponentes, Max Straubinger, ha asegurado que los acuerdos laborales y de movimiento vigentes entre países de la Unión Europea favorecen la incorporación de jóvenes españoles y ha recalcado que “es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración”.

También te puede interesar