Destacados Nacional

Desmantelado en Madrid el mayor laboratorio de coca de Europa

No sólo tenían escoltas, micrófonos direccionales y dos millones de euros en efectivo, sino que disponían de sofisticados mecanismos hechos a medida para esconder todo en recovecos como armario de doble fondo con dispositivo de apertura. Tras dos años de investigación, la Policía Nacional ha desmantelado en Madrid el mayor laboratorio de cocaína de Europa en una operación en la que han sido detenidas 25 personas, entre ellas un conocido empresario de la noche madrileña, según recoge El Mundo.

Es el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína conocido hasta hoy en la que además de los detenidos, de nacionalidad española y colombiana, se han incautado 300 kilos de cocaína lista para distribución, 33 toneladas de productos químicos para adulterar la droga, el dinero en efectivo, armas, varios vehículos de lujo, casi 500 teléfonos móviles y bienes y activos financieros valorados en 50 millones de euros.

La droga se distribuía a través de la red de negocios de este conocido empresario con la ayuda de dos de sus hermanos y otros contactos, que se encargaban de la distribución a toda España. Entre las curiosidades, que consultaba con santeros la viabilidad de algunos de sus negocios.

También te puede interesar