Ciencia y Tecnología Curiosidades

Empresarios del mundo, hoy mejor a relajarse

Ansiedad, cefalea, dolores musculares, palpitaciones, irritabilidad, insomnio, trastornos digestivos sin causa aparente, resfriados continuos, alteraciones de la piel, caída del cabello, depresión, úlceras, cardiopatías… Los síntomas son interminables y el diagnóstico claro: estrés. Con la crisis se dispara, sobre todo entre los empresarios. Un estudio de Grant Thornton revela que los empresarios españoles son los segundos más estresados de Europa, los sextos a nivel mundial.

La situación económica, la carga de trabajo, el futuro del patrimonio personal y los conflictos en la oficina son los motivos que les ponen los pelos de punta y que sube el nivel de estrés al 56%, tan sólo por detrás de Grecia y economías emergentes a pesar de la crisis y con un escaso periodo vacacional como China (76%), México (74%), Turquía (72%) y Vietnam (72%).

Si te sientes identificado, un consejo: respira hondo, ponte la chaqueta y prepárate para relajarte, porque hoy es el Día Internacional del Empresario (o trabajador) Estresado. Algo que algunas empresas aprovecharán para sacar partido y vender un espacio para realizar acciones relacionadas con los negocios pero plantándole cara al estrés. Es lo que hará Convention Bureau de Castellón, que hoy tomará la Plaza Pablo Ruiz Picasso de Madrid en una nueva acción de street marketing y creará un gran área exterior de relax en pleno corazón financiero: sacos de boxeo, masajes o tila.

Ya sabes, si te queda de paso… ¡relájate!

También te puede interesar