Deportes Destacados

El Aldasa saca su billete para la Copa del Rey

El Aldasa Amfiv llega con fuerzas tras el parón navideño a pesar de las bajas, la de Julio Vilas por su fractura de rodilla y la del australiano Shawn Russell, que no regresará hasta la semana que viene por problemas con el visado. Los de César Iglesias consiguieron despejar cualquier dida dando un repaso al Clínicas Rincón Amivel, con Agustín Alejos imponiendo su ley en la zona y con Bernabé Costas y Envó precisos en el lanzamiento exterior, que parecía augurar un partido sentenciado por la vía rápida, ya que la sangría dejaba un 21-9 a los siete minutos de juego.

Sin embargo, el Amfiv no hizo sangre y dejó respirar a los andaluces, que se reengancharon al encuentro gracias a los puntos bajo tableros de Álvaro Mora y a los contragolpes del veloz Lakniz. El Amfiv volvió en el segundo tiempo con las pilas puestas y la renta volvía a superar de nuevo los 10 puntos al poco de reiniciar el choque. Aunque casi sin querer los vigueses estuvieron a punto de meterse en un lío al darle aire a un rival que empezaba con las sorpresas y a acercarse peligrosamente en el marcador.

Hubo que esperar a la reanudación tras el descanso para ver a un Aldasa con ganas de sentenciar un partido que había empezado de forma inmejorable para los vigueses: la presión del Amfiv hacía que el Amivel perdiera balones y que sólo pudiera sumar 6 puntos en el tercer periodo. A partir de ahí la diferencia no paró de subir. El último cuarto el Aldasa se dedicó a dejar pasar el tiempo para llevarse el partido al agua que, junto con la derrota del Barcelona, lo clasifica matemáticamente para jugar la Copa del Rey a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta.

Ficha técnica

74 – Aldasa Amfiv: David Rodarte (2), Bernabé Costas (15), Lorenzo Envó (18), David Mouriz (14), Agustín Alejos (25) –cinco inicial-, Moncho Pombo, Vicki Alonso, Santi Comesaña y Alberto Abalde.

55 – Clínicas Rincón Amivel: Tania Gálvez, J.M. González (4), Jesús Romero (11), Lakniz (17), Álvaro Mora (19) –cinco inicial-, Makila, Jonardi (2), Correa, De Sousa (2) y López.

También te puede interesar