Destacados Nacional

Desmantelada la primera red de pedofilia por encargo

Más de 200 webs retiradas y 49 personas detenidas en la desmantelación de la primera red de webs pedófilas dedicadas a la compra-venta por encargo de pornografía infantil, en la que los suscriptores y previo pago hacían sus encargos. En la operación, la Policía Nacional ha detenido a 49 personas en una operación internacional contra la corrupción de menores desarrollada en Reino Unidos, Estados Unidos y Bielorrusia.

En España se han identificado a 74 usuarios que habían procedido a efectuar pagos para acceder a las páginas, aunque uno de los arrestados en la operación, en Valencia, era productor y distribuidor del material, ya que realizaba grabaciones domésticas en las que aparecía él abusando de un menor.

Las páginas ofrecían imágenes de calidad e inéditas previo pago de tarjeta de crédito o pasarelas de pago y eran gestionadas por miembros de organizaciones criminales de Europa del Este con infraestructura en otros países de Europa y Estados Unidos. Los compradores exigían material nuevo con asiduidad y entre el contenido incautado se puede observar de forma inequívoca a menores de 13 años, la mayoría, sufriendo abusos o posando desnudos. Ahora se trata de identificar a los menores, aunque los vídeos y fotos, de extrema dureza, dan pocas pistas.

Se han investigado más de 50.000 IPs desde donde se realizaron los accesos y descargas de las páginas, además de las tarjetas de crédito con las que se han hecho los pagos durante los últimos 9 meses y los datos identificativos introducidos por los usuarios para suscribirse. Se pagaban entre 80 y 100 dólares por una suscripción de entre 30 y 35 días.

También te puede interesar