Destacados Internacional

El Etna crea en Sicilia un nuevo río… de lava

Las últimas erupción fue en 2008 y fue movida, ya que estuvo acompañada por más de 200 terremotos de pequeñas dimensiones. El Etna ha entrado en erupción y está dejando un espectacular río de lava por una de sus laderas en la pequeña isla italiana de Sicilia que se puede ver desde Catania y Taormina. Las explosiones han cesado, pero las autoridades tuvieron que cerrar en un primer momento el aeropuerto de la zona ante el peligro de que empezara a expulsar ceniza.

Con 45 kilómetros de diámetro y 3,3 de altura, la actividad del volcán se intensificó anoche aunque ha ido perdiendo fuerza a lo largo de las últimas horas. Las señales recogidas por los sismólogos en los últimos días recuerdan a las fases preliminares de las violentas erupciones de 2006 y 2007.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.