Destacados Música y Cine

De la Iglesia, Bollaín y Villaronga se pasan del 10

La fiesta del cine español este año invita a una película rodada en catalán y otra en inglés. Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Agustí Villaronga y Rodrigo Cortés se verán las caras en la gala de los Goya que se celebrará el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid. Y lo harán para ir a por todas: mejor película, director e interpretación masculina, a la que también aspirará Bardem por ‘Biutiful’. Y, por supuesto, el lucense Luis Tosar.

El que se lleva la palma es el director de la Academia, Álex de la Iglesia, que con su ‘Balada triste de trompeta’ se peleará por conseguir el premio en alguna de las 15 categorías a las que ha sido nominado. Una de las sorpresas de la jornada es que su principal contrincante no será Bollaín, sino el catalán Agustí Villaronga y su ‘Pa Negre’, con 14 nominaciones, seguida muy de cerca por ‘También la lluvia’ y su aspiración a 13 categorías. El cuarto invitado de honor, las asfixiante ‘Buried’, otra de las sorpresas de la jornada, esta americana, de Rodrigo Cortés, que tiene 10 candidaturas.

Elena Anaya, Emma Suárez, Belén Rueda y Nara Novas se medirán para conseguir el galardón a la mejor interpretación femenina. Las grandes decepciones en las nominaciones, la película más ambiciosa del año empresarialmente hablando, ‘Lope’, con siete candidaturas, la mayoría técnicas, y ‘Habitación en Roma’ de Médem, que con cuatro candidaturas sólo podría destacar si Anaya se lleva el gato al agua.

También te puede interesar