Galicia

Industria multiplica por 11 las ayudas a PYMES y autónomos a través del ‘Programa re-Solve+’

panaderoEl programa re-Solve+ llegará a todas las pequeñas y medianas empresas (PYMES). La Consellería de Economía e Industria ha modificado las bases reguladoras del mismo ampliándolo a todos los sectores económicos, excepto los relacionados con la exportación y redes de distribución y las actividades del sector del carbón.

En un comunicado, la Xunta anuncia que el nuevo programa supera al anterior al ampliar el número de beneficiarios, las cantidades de los préstamos amparados y las coberturas de las garantías aportadas. El programa incorpora ahora tres líneas diferenciadas, al sumar la de circulante habilitada en el marco del re-Solve a las nuevas líneas para apoyar la financiación de operaciones de refinanciación de pasivos o de ampliaciones de capital destinadas a fortalecer la estructura financiera de las pymes, para garantizar así su competitividad futura.

De esta manera, las operaciones apoyadas podrán ir desde los 3.000 a los 500.000 euros, antes de 3.000 a 40.000 euros, y los beneficiarios podrán ser los autónomos, pero también las pymes en general.

También te puede interesar