Galicia

La lluvia aísla O Grove

Sólo se puede entrar en el municipio a través de San Vicente do Mar o por carreteras secundarias. Los principales y habituales accesos a O Grove permanecen cortados después de que las fuertes lluvias que llevan cayendo desde anoche provocaran importantes inundaciones que también han afectado a numerosas calles de la localidad. En algunos puntos, según informa la Policía, el agua ha empezado a entrar en las viviendas, a pesar de que por el momento no hay daños materiales.

Los servicios de emergencias también han tenido que atender las inundaciones provocadas en Pontevedra, donde las lluvian han anegado el centro, o en O Morrazo donde se han inundado casas y establecimientos y en Menduíña, donde se ha desbordado el río. El temporal también ha afectado a Vilaboa o Marín, entre otros municipios de la provincia.

Y el mal tiempo tiene previsto seguir durante toda la jornada, aunque las lluvias serán más intensas durante la primera mitad del día, por lo que salir a estrenar juguetes será una tarea complicada para los más pequeños de la casa.

También te puede interesar