Galicia

Las plantas piloto se van a acabar

Aprender cualquier paso del proceso productivo de una empresa será tan sencillo como sentarse delante de un ordenador. Una empresa de Lugo, Pexego, ha desarrollado un simulador informático aplicable a todos los procesos de cualquier tipo de industria que permitirá eliminar la construcción de plantas pilotos o la compra de máquinas de prueba. Con una alta fidelidad de reproducción, los operarios aprenderán a trabajar a escala real sin tener que moverse de la silla.

La novedad del proyecto es la portabilidad, ya que se puede aplicar en cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet y no necesita ninguna instalación especial. Se puede aplicar a los procesos de industrias tan dispares como la automoción, el naval, o la industria química incluso para la formación de comerciales.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, se ha realizado con la colaboración de las Universidades de Santiago, Finlandia, Portugal, Polonia y Rumanía.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.