Destacados Vigo al minuto

Windgurú permitirá sacar a los Reyes Magos y la comitiva de cuentos infantiles por el centro

Aunque mirando al cielo no parece que pueda ser posible y el hombre del tiempo da lluvia para mañana, todas las previsiones apuntan a que por la tarde el tiempo mejorará y Melchor, Gaspar y Baltasar podrán dar su tradicional paseo por las calles de Vigo. Este año acompañado por una comitiva con los dibujos animados y los cuentos infantiles como temática y con 31 carrozas y animaciones que se dejarán ver a partir de las 18:30 horas.

Por si todos los pronósticos fallan, los Magos de Oriente tienen un as guardado debajo de la manga de la túnica: estarán repartiendo caramelos y acompañando a la animación a cubierto en el Auditorio Municipal, en la Praza do Rei. Sino habrá recepción oficial a los Reyes Magos a las 17:30 horas en la Porta do Sol después de comer en  un local del Casco Vello para hacer el tradicional recorrido entre el nudo de Isaac Peral, García Barbón y Policarpo Sanz.

Se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten, aptos para celíacos, y 10.000 globos y cerca de un millar de personas se encargarán de la seguridad y de organizar al público. Habrá zona para personas con movilidad redicoda en el crixe de Alfonso XIII con García Barbón y puesto de emergencias en el cruce de Colón y Urzáiz, mientras que el puesto de atención a niños perdidos se situará en el lateral de Santiago de Vigo y la Porta do Sol.

También te puede interesar