Cultura Destacados

El vino no se nos sube a la cabeza

España es uno de sus principales productores, pero no consumidores. Cuando parece que el mercado del vino comienza a salir de la crisis, los estudios demuestran que cada vez se bebe menos vino, apenas 18 litros por persona al año cuando en los 80 era de 50 litros. Y el resto de productores nos dan ejemplo: en Francia, Italia, Portugal o Suiza se consume el triple que en España.

La culpa, de las nuevas generaciones, que consideran que es un producto caro, ligado a personas mayores y que sólo beben cuando salen a cenar de restaurante y que se bebe un litro de vino por cada 3 litros de cerveza. El futuro pasa por la exportación, la tercera parte de lo que se produce y con una facturación de más de 1.500 millones de euros.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.