Destacados Nacional

A la cárcel 4 guardia civiles por torturar a los etarras de la T4

La sentencia recoge que los insultaron, los amenazaron de muerte y los golpearon tras detenerlos. La Audiencia de Guipuzkoa ha condenado a penas de entre 2 y 4,5 años de prisión y 8 años de inhabilitación absoluta a cuatro de los 15 guardia civiles que participaron en la detención de Igor Portu y Mattin Sarasola el 6 de enero de 2008, miembros liberados del comando ‘Elurra’ y autores del atentado a la T4.

Según el auto del juez, los cuatro miembros de la Benemérita comenzaron a torturar a los dos etarras en los vehículos policiales en los que los trasladaron a dependencias policiales y continuaron durante los cinco días de incomunicación que permite la legislación antiterrorista, por lo que los condena por delitos de torturas graves y lesiones. Sin embargo, la audiencia absuelve a los otros 11 guardia civiles que participaron en el operativo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.