Destacados Vigo al minuto

La liberalización del espacio aéreo de Peinador, en el BOE

Ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la orden del Ministerio de Fomento aprobada el pasado 22 de diciembre para liberalizar el control aéreo de trece aeropuertos españoles, entre ellos Peinador y Alvedro. En un mes, AENA deberá poner en marcha el proceso de selección de nuevos proveedores de servicios de control del tránsito aéreo para Vigo, A Coruña, Alicante, el madrileño de Cuatro Vientos, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Melilla, Sabadell, Sevilla y Valencia.

AENA seguirá controlando el espacio aéreo en estas zonas previa supervisión e informe de Agencia Estatal de Seguridad Aérea hasta que se el nuevo proveedor inicie su servicio. AENA hará la selección y el Ministerio de Fomento la designación de espacio aéreo al proveedor civil de control del tránsito aéreo en la modalidad de aeródromo.

A partir de 2012 comenzará a salir a concurso el control aéreo del resto de aeropuertos en una maniobra del Ministerio de Fomento para acabar con el monopolio de AENA y para reubicar a 190 controladores.

También te puede interesar