Ciencia y Tecnología

La miel, lo mejor para la tajada de primero de año

borrachoSi el día 1 vas más tajado que Ernesto de Hannover en la boda de Jonnhy Walker el mejor remedio para superar la resaca es la miel. No lo dice la abuela, sino unos médicos ingleses…y los ingleses saben de esto. Se trata de integrantes de The Royal Society of Chemistry, quienes han descubierto que este producto natural elimina las toxinas del cuerpo, incluídos los litros de alcohol que corren por mis venas, mujer. Así lo ha publicado el diario británico The Telegraph que especifica que el secreto está en la fructosa que ayuda al organismo a disociar el alcohol en otras sustancias saludables.

Tras tomarse varias copas el alcohol, primero se disuelve en acetaldehído tóxico, el que a su vez con la ayuda de la fructosa se transforma en ácido acético. Éste, después de quemarse durante el proceso normal de metabolismo, se transforma en dióxido de carbono. Si consumimos alcohol junto con la miel, a la cadena de disociación se añade potasio y sodio, lo elementos que contribuyen a una transformación más rápida del alcohol.

El doctor John Emsley asegura: “la miel podrá reducir considerablemente la duración de la resaca“. También aconseja tomarse un vaso de leche antes del consumo de alcohol para disminuir la cantidad de sustancias tóxicas en el cuerpo. Posteriormente, tomar agua ayuda a mejorarse de la deshidratación, aliviando y recuperando rápidamente los líquidos.

También te puede interesar