Destacados Música y Cine

Los mineros chilenos explotarán su propia historia

Fueron ellos los que se pasaron meses encerrados bajo tierra, 70 días a 700 metros de profundidad, así que serán ellos los que exploten la historia. Los 33 mineros chilenos rescatados en octubre en un evento seguido por millones de personas a través de los medios de comunicación han contratado al bufete de abogados más importante de Chile para crear una sociedad con la que proteger los derechos intelectuales y de imagen y vender su historia. Por supuesto, pensando en la venta de la historia como trama para películas, libros, series y demás productos.

Los mineros de Atacama han ido firmado por partes, ya que en un principio el acuerdo fue firmado por 23 de los 33 trabajadores, aunque en este momento sólo falta la firma de uno de los implicados. Será una sociedad anónima aún sin nombre con directorio y mecanismos arbitrales en las que las decisiones se tomarán por mayoría y que será la titular del 80% de los ingresos de los mineros por sus derechos, mientras que el resto irá para una sociedad agente.

Quieren llevar todo a cabo antes de que el tirón mediático de la historia decaiga y confían en poder cerrar los primeros tratos en apenas tres meses y fichar ya en enero por una agencia internacional que gestione la venta para películas o libros en Estados Unidos. Además, se emprenderán acciones legales contra todos los que exploten la historia sin permiso.

También te puede interesar