Vigo al minuto

El albergue provisional en la Escuela de Hostelería no se abrirá de inmediato

Sin techoEl cielo, como el albergue pueden esperar. Eso parece ser que es lo que pasará con la antigua Escuela de Hostelería en la que el alcalde ha anunciado que habrá un albergue provisional hasta que se señale el lugar para abrir uno nuevo. Abel Caballero que calificó de “imprescindible” que la ciudad disponga de esta infraestructura “para dar algo de dignidad a las personas que están durmiendo tiradas en la calle”, no quiso dar plazos para la apertura de las instalaciones de O Berbés, aunque adelantó que se habían quitado ya los muebles para empezar a poner las camas después de terminadas las obras.

El alcalde, quien tampoco quiso concretar de cuántas plazas dispondrá, sí dejó claro que tendrá duchas, calefacción, un lugar de reunión y que funcionará los 365 días del año. Preguntado sobre la ubicación del albergue definitivo, Abel Caballero indicó que hoy mismo se había dado un paso “muy importante” para concretar la misma “aunque no voy a decir nada todavía”.

A este respecto, vigoalminuto ha podido saber que ha habido varios contactos con el Ministerio del Interior, por lo que gana opciones la posibilidad de que el albergue se vaya al Centro de Reinserción Social Carmen Avendaño, la antigua cárcel de la Avenida de Madrid, un emplazamiento que requeriría una inversión relativamente modesta y que haría posible que las obras que habría que acometer para adecuarlo estuviesen terminadas antes del próximo invierno.

También te puede interesar