Vigo al minuto

Corina se enchufa a la lucha por la Alcaldía

Corina/Puerto de VigoSi hace unos meses era Abel Caballero quien convertía a Vigo en la primera ciudad de España con electrolineras en los aparcamientos subterráneos, hoy ha sido su próxima rival por la Alcaldía quien ha hecho lo mismo con el Puerto de Vigo. Esta mañana, Corina Porro ha inaugurado la primera red de ‘electrolineras’ que se implanta en una terminal portuaria de España, con 15 puntos de recarga distribuidos entre el muelle de reparaciones de Bouzas, el muelle de Areal y el puerto pesquero.

Como ha explicado la presidenta de del Puerto, que estuvo acompañada por el director de la planta de Citroën, 9 de ellas serán de uso público: 6 en el puerto pesquero y otros 3 en Bouzas. Los 6 puntos que habrá el muelle de Areal serán sólo para usuarios del Puerto.

Las electrolineras permitirán cargas de 3 a 6 horas para los coches eléctricos, y el precio será, para una carga compelta, de menos de 2 €, una ventaja a la que hay que añadir el servicio que se ofrece a los tráficos ‘ro-ro’. Porro ha explicado que en este proyecto el Puerto ha invertido 54.000 €, casi la mitad de los cuales han sido aportados por la Xunta y que la Autoridad Portuaria ha encargado ya una flota de vehículos eléctricos que se pondrán en circulación en los próximos meses.

También te puede interesar