Enrique-MorenteEra cuestión de horas. Desde que esta mañana se supo que el cantaor Enrique Morente estaba en estado de muerte cerebral, el desenlace final era esperado por su familia. Morente, considerado el renovador del flamenco y al que se ha llegado a comparar con el mismo Camarón, habría sufrido daños cerebrales irreversibles y permanecía ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Luz de Madrid desde hace una semana.
 
La familia de Enrique Morente había hecho público hace unos días  un comunicado en el que informaba que su estado era irreversible dadas las gravísimas lesiones cerebrales que sufría y que obligaron a los  médicos a intervenirlo quirúrgicamente en dos ocasiones tras las complicaciones que se presentaron tras una primera operación.
 
Esta mañana, cuando se conocía lo irreversible de su situación, la ministra de Cultura aseguró que Morente era una pieza clave en el folclore español del último cuarto de siglo, que lo llevó a presentar el flamenco en escenarios de Estados Unidos, China, Japón, Francia, el Reino Unido o Rusia.

 

 

 

También te puede interesar