Galicia

Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove de ventanas

Podrán solicitarse desde el día 1 de diciembre de 2009 al 30 de octubre de 2010, los beneficciarios recibirán hasta un máximo del 25% del coste de la obra, siempre y cuando ésta sea para sustituir ventanales que de a la calle

Cambiar las ventanas de 1.000 viviendas de Galicia para ahorrar 1.356 megavatios de energía , que supondrán evitar la emisión de 274 toneladas de CO2 a la atmósfera. Ese es el objetivo del Plan Renove de ventanas que se ha marcado el Instituto Enerxético de Galicia (Inega). Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas para esta renovación que pagarán hasta el 25% del coste total de las obras, con un límite máximo de 100 € el metro cuadrado.
 

 

 

 

 
 

 

VantanasSe podrán sustituir sólo aquellas ventanas que separen estancias calefactadas del exterior si se cumplen los requisitos de ser de carpintería de madera o PVC con doble acristalamiento y cámara mínima de 12 o de 6 milímetros o de ser de carpintería metálica con rotura de puente térmico de cuando menos 12 milímetros o superior con un acristalamiento de 6 milímetros de cámara.

Beneficiarios

El plan subvencionará la sustitución de los ventanales  hasta el 30 de octubre de 2011 y podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas, edificios de viviendas o edificios destinados a ambos usos y se prevé que participen en la campaña más de 500 instaladores.

¿Cómo solicitar las ayudas?

El comprador deberá solicitar la renovación a uno de los instaladores que estén adheridos al Plan Renove de ventanas 2009 y comprará las mismas. El instalador deberá solicitar los fondos en la dirección www.inega.es/planrenovefiestras2010, e imprimirá el impreso de la ayuda que debe ser firmado por el comprador.

El instalador tendrá 2 meses para hacer la obra y cobrará el total, descontando el importe de la ayuda, que deberá reclamar al Inega.

También te puede interesar