Destacados Nacional

La ministra de Exteriores no niega que llamase “payaso” y “bestia” al presidente Chaves, como publica Wikileaks

 

TriniUna negativa que no niega. Así puede calificarse el desmentido que ha hecho el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las posibles indiscreciones de su titular en relación con el presidente de Venezuela. Según las filtraciones de Wikileaks publicados por el diario El País, Trinidad Jiménez, cuando era secretaria de Estado para Iberoamérica calificó al presidente Hugo Chaves de “payaso”, habría asegurado que “vive en otro mundo” y añadido que era “un bestia pero no un estúpido”.

Un portavoz de Exteriores ha indicado que la ministra “no se reconoce” usando esas expresiones,que no son habituales en su forma de hablar” e indicó que las notas filtradas por Wikileaks hacen referencia a un momento de especial tensión diplomática entre Venezuela y España después de que el Rey espetara el famoso “¡¿por qué no te callas?!“ a Hugo Chavez durante una Cumbre de Países Iberoamericanos.

Jiménez tampoco ha desmentido que calificase al presidente Evo Morales de “ignorante”, que criticase el “populismo” de la presidenta argentina, Cristina Fernández, o que existiese una mala relación entre ella y su antecesor en el cargo, Miguel ángel Moratinos, tal y como informó el embajador estadounidense, Eduardo Aguirre a su gobierno.

También te puede interesar