Destacados Nacional

Los controladores acusados de sedición se niegan a declarar delante de la Fiscalía

ControladoresPrimero hicieron una huelga salvaje que dejó a decenas de miles de personas tiradas en los aeropuertos de toda España y de otros países y ahora se niegan a declarar. Eso ha comunicado la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid desde donde se ha indicado que los doce controladores citados por un delito de sedición se han acogido a su derecho a no declarar. El motivo que han esgrimido para ello es que este órgano judicial no es competente para tomarles declaración y que debe hacerlo un juzgado militar ya que es a ella a la que corresponde después de que el Gobierno declarase el estado de alarma y militarizase el espacio aéreo.

La Fiscalía seguirá investigando para saber qué ocurrió el 3 y 4 de diciembre“, ha dicho el fiscal jefe de Madrid y ha descartado que este pase a manos de la jurisdicción militar ya que, a su entender, los hechos se produjeron antes de la declaración del estado de emergencia. En total se citará a declarar a los175 controladores que no acudieron a la torre de control de Barajas y se atrincheraron en un hotel cercano mientras se producía un caos en el espacio aéreo español.

El siguiente paso, si todos ellos se niegan a declarar, será remitir la denuncia al juzgado para que quien los cite sea un juez que debería, asimismo, hacerse cargo de la investigación de los hechos.

También te puede interesar