Vigo al minuto

Las puertas del Colegio Emilia Pardo Bazán (Chouzo) aparecen selladas con silicona

Chouzo Policía/Tresyuno Comunicación
 Así estaban las cerraduras y candados de entrada esta mañana y así las han encontrado los profesores y los alumnos al llegar a clase. La dirección del centro ha avisado a la Policía Local del hecho, han podido desprescintar  las mismas y los niños han acudido a las aulas en el horario normal y sin problemas.
Según las primeras informaciones, el hecho podría estar relacionado con la huelga de los trabajadores de los colegios públicos de la ciudad que se prolonga desde hace semanas y que ha sido convocada para denunciar las condiciones laborales en las que se encuentran su plantilla.
Chouzo1/Tresyuno ComunicaciónVarios integrantes de la misma se han manifestado en reiteradas ocasiones en la Praza do Rei para exigir al Concello que atienda sus demandas, entre ellas los horarios, jornadas de trabajo, contratos y condiciones de su jubilación que obligaría a trabajar 30 años para tener derecho a una pensión. La última de sus protestas se llevó a cabo en el Pleno de la Corporación la semana pasada, una acción que obligó al alcalde a suspender el mismo.
 
 

 

 

 

También te puede interesar