Destacados Vigo al minuto

Dos nuevos casos de violencia de género en apenas 24 horas

La Policía Local ha tenido que realizar tres intervenciones por supuestos delitos de malos tratos en apenas 24 horas este fin de semana. El primero se producía el pasado domingo 5 de diciembre sobre las 21:45 horas en un domicilio particular en la calle Maceiras, donde una discusión entre una pareja acabó con el hombre retorciéndole una muñeca, cogiéndola fuertemente por el pelo y golpeándola contra la puerta de la habitación. Después amenazó con tirarle todos sus efectos personales por la ventana. El hombre, de 37 años, fue detenido, mientras que la víctima quedó en compañía de una prima.

Al día siguiente, sobre las 23:45 horas, una nueva patrulla tenía que desplazarse hasta la calle Toledo, donde tres personas estaban discutiendo en plena calle. Una mujer estaba increpando a su yerno porque minutos antes había agredido a su hija, que se encontraba en casa muy nerviosa y llorando con un hijo menor de edad. La mujer confesó que tras una discusión el marido le había agarrado del pelo y zarandeado antes de tirar contra una pared. El hombre, de 31 años, fue detenido inmediatamente.

El último caso se trata de un delito de quebrantamiento de una orden de alehamiento, aunque con consentimiento por parte de la denunciante. Sobre las 01:20 horas los agentes que se encontraban de servicio en la Avenida da Florida se dirigieron a un hombre al verlo agachado al lado de un ciclomotor para comprobar si era de su propiedad o intentaba robarlo. Es entonces cuando comprueban que el hombre tiene en vigor una orden de alejamiento de la mujer con la que se encuentra. El hombre, de 33 años, fue detenido.

También te puede interesar