Destacados Nacional

Leyendo no nos gana nadie

Cinco puntos por encima de la media española, aunque sólo en comprensión lectora. Son los datos que se desprenden del nuevo informe PISA de la OCDE sobre educación y que un año más sitúa a España a la cola de Europa, ocupando el octavo puesto por la cola y con una media de puntuación bastante baja. Galicia es una de las pocas comunidades que sale bien parada, a la cabeza nacional también en competencia matemática y científica, donde los alumnos gallegos se sitúan 18 puntos por encima de la media española y 5 por la media europea.

Un estudio realizado en estudiantes de 15 años para valorar la adquisición de competencias básicas en lo aprendido y que se realiza en 34 países de Europa. El último informe desvela que España ha remontado tras el brutal bajón de 2006, pero vuelve a estancarse en valores de 2003 con un promedio similar al de la OCDE y que sitúa a España como uno de los países más equitativos en educación tras Finlandia.

La competencia en capacidad lectora nos deja 481 puntos, tan sólo once puntos por debajo de la media de la OCDE pero con un alto porcentaje de alumnos (20%) rozando el insuficiente por debajo de Portugal, Italia, Grecia y Eslovenia. En matemáticas la media nacional es 13 puntos menor que la internacional, igual que en ciencias donde la media está en 488.

También te puede interesar