Destacados Nacional

El fumar puede resultar perjudicial… para el bolsillo

Si estaba pensando en dejar de fumar, ahora el Gobierno le da una razón de peso: el Consejo de Ministros ha aprobado una subida del impuesto mínimo sobre el tabaco del 28%, con lo que se espera reducir el consumo a la vez que se ingresan 780 euros extra en las arcas del Estado. De este modo la subida media de una cajetilla rondará los 25 céntimos, una cifra que aumentará hasta 63 céntimos en el tabaco de gama baja y hasta 65 céntimos el de picadura.

Unos precios con los que el tabaco en España se equipara en precios a los de Portugal y queda todavía muy por debajo del precio de una cajetilla en países de la Unión Europea como Alemania o Inglaterra.

Más medidas

Junto a la subida del impuesto del tabaco, el Consejo de Ministros aprobó el paquete de medidas anunciado hace apenas dos días por Zapatero, que incluía bajar la presión fiscal en las pymes, retirar la ayuda de 426 euros para parados de larga duración y la privatización del 30% de Loterías y Apuestas del Estado y del 49% de Aena a través de una sociedad estatal con inversión privada. Con estas dos últimas medidas, el Gobierno estima que se ingresarán unos 14.000 millones de euros más.

También te puede interesar