_agenda Agenda

La vanguardia llega al COAG de la mano de Matías del Campo

El pabellón de Austria.
El pabellón de Austria en la Expo de Shangai.

Chileno afincado en Austria desde hace años, fue él el encargado de diseñar el pabellón de Austria para la Exposición Universal de Shangai. Matías del Campo llega esta tarde (19 horas) a la sede en Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia con una idea de la arquitectura en la que es fundamental la búsqueda de ambientes contemporáneos a la vez que se utilizan las formas más vanguardistas de construcción.

Con proyectos firmados por toda Europa, China y Sudamérica y multitud de premios en la vitrina de su estudio, SPAN Arquitectura, una de las características de su trabajo es la aplicación de herramientas de generación de algoritmos y la reproducción de estructuras biónicas basadas en la naturaleza, aspecto en el que centrará su intervención esta tarde. Destaca, también, su enorme sensibilidad  por la línea curva y orgánica inspirada en geometrías barrocas, y su confesada admiración por las obras del arquitecto austro-americano Frederick Kiesler.

El pabellón que se ha construido en China está diseñado a partir de la idea de una arquitectura futurista: una estructura de dos pisos con una superficie sin fisuras ni juntas que evoca estructuras biológicas, la fachada del pabellón está cubierta por diez millones de azulejos, un volumen biomórfico envuelto en una brillante piel de porcelana.

También te puede interesar