Deportes

El alcalde anuncia la construcción de un nuevo estadio que estará en Balaídos

Alcalde de Vigo/Tresyuno ComunicaciónEl Concello construirá un nuevo estadio de fútbol. Es lo que Abel Caballero le ha garantizado al presidente del Celta, esta mañana durante una reunión en la Alcaldía.“Si le dan el Mundial de 2018 o 2022 a España y Portugal Vigo optará a ser sede hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el alcalde, quien, tras asegurar que esa designación, que será hecho hoy por la FIFA “es muy difícil ya que hay grandes competidores”, no va a pillar a la ciudad sin estar preparada.

En cualquier caso, quiso dejar claro Caballero, el campo se hará con o sin Mundial, hay dos planes A y A bis”, bromeó, el primero se pondría en marcha si a España-Portugal le adjudican la celebración de alguno de esos mundiales, el segundo se activaría en cualquier caso.

Aunque no quiso desvelar cómo se pagaría un nuevo estadio, si contaría o pediría la ayuda de otras administraciones, o si había un proyecto, al término de la comparecencia ante los medios, y pese a que no había querido contestar, de manera alguna a la pregunta de la ubicación, Caballero cometió una pequeña indiscreción y comentó que, “por supuesto” el nuevo estadio estaría en el mismo lugar que el actual. Eso sí, ni palabra del coste, el proyecto, el comienzo de las obras o su finalización.

 

También te puede interesar