Vigo al minuto

Veinte farolas iluminan el parque de Pizarro que lleva cerrado siete meses

Parque de Pizarro/Tresyuno ComunicaciónEl parque de Pizarro que el alcalde abrió al público el mes de abril, sigue cerrado. Según denuncian los vecinos, tras la visita de Caballero entonces, se han colocado unas vallas que impiden el acceso desde la calle y “muchas personas están subiendo hasta él por un terraplén de arena”.

Los habitantes de los inmuebles que están enfrente del mismo, señalan que tampoco se ha cubierto el socavón próximo a uno de los nuevos edificios construido delante del parque y señalan que en la zona ya han empezado a reunirse chavales para hacer botellón”.

En junio, cuando ya habían transcurrido dos meses desde que Caballero asegurase que el parque ya estaba a disposición de los vecinos, el alcalde aseguró que la falta de licencia de ocupación de los nuevos edificios que están junto al mismo impedía su apertura. Sin embargo, pese a que uno de ellos ya está habitado y la construcción del otro ya ha concluido, el parque no sólo sigue cerrado sino que, desde hace tres dos semanas, las luces del mismo se encienden pasadas las 6 de la tarde y permanecen así toda la noche.

 

 

Los vecinos han comunicado al Concello esta circunstancia, pese a lo cual las más de 20 farolas del mismo alumbran más de 12 horas al día, lo que molesta a varios de las familias del lugar y, lejos de evitar la concentración de jóvenes para beberestá sirviendo como llamada para que el botellón o las parejas que eligen esta zona para mantener relaciones sexuales aumente cada día mayor”.

 

También te puede interesar