Galicia

Los controladores del Centro de Control de Lavacolla cerrarán parte del espacio aéreo gallego desde hoy

aeropuertoHabrá cierres puntuales del espacio aéreo gallego hoy mismo. Lo han asegurado los responsables del sindicato USCA, al que están afiliados el 97% de los controladores, ya que, según han denunciado, se han excedido las horas trabajadas por aquellos que prestan sus servicios en el Centro de Control de Lavacolla, que da servicio de aproximación a Santiago, A Coruña, Vigo y varios enlaces al Sa Carneiro, en Oporto.

USCA ha enviado una nota a los medios de comunicación en la que asegura que “el cierre parcial del servicio en el centro gallego supondrá que durante varias horas, en los turnos afectados, el servicio de aproximación a las torres de Santiago, A Coruña y Vigo dejará de proporcionarse, ya que los controladores que han rebasado el máximo de horas anuales no podrán trabajar, prestando el servicio menos trabajadores de los imprescindibles“.

En la práctica, significará que “no podrán despegar o aterrizar aviones en ninguno de estos aeropuertos mientras el servicio esté cerrado”.

 

También te puede interesar