_agenda Agenda

La danza se queda contra las seis cuerdas

El Festival Catropezas llega a su final con un fin de semana en el que la gran protagonista será la danza y una propuesta excepcional:  Seiscordas, juntar a seis bailarines y pedirles que desarrollen sus respectivas propuestas en solitario, seleccionar a dos músicos con un alto nivel de empatía y, finalmente, soltar a los ocho artistas para que usen todos los espacios y rincones de la sala acompañados por la potente presencia de las esculturas de Víctor Lorenzo hechas a partir de material de desecho.

Un festival que estará presente en el Teatro Ensalle esta noche (22 h), mañana (22 h) y el domingo (21 h) con la compañía de Ricardo Santana, Igor Calonge, Juschka Weigel, Arnd Müller, Janet Rhül y Janet Novás junto a David Santos y Cibrán Rey. Además, este año la porriñesa Janet Novás se reencuentra con Igor Calonge y Ricardo Santana con quienes ya trabajó y tiene un entendimiento muy especial. Los tres bailarines nacionales tienen en común haber trabajado para la compañía de Carmen Werner Provisional Danza.

Esta noche es el turno de Sonusdos, una compañía de danza fundada por Janet Rühl y Arnd Müller en Berlín en 1999, y de Janet Novás.

También te puede interesar