JOSÉ MANUEL PENA/ Las diferentes formaciones políticas calientan motores de cara a las próximas elecciones municipales. Los medios de comunicación se hacen eco de nuevas incorporaciones y candidatos de los principales partidos y estos tratan de vender su gestión o trabajo de oposición de cara al electorado.

Dicen que las elecciones locales nada tienen que ver con las autonómicas y generales, aquí lo que cuenta es el candidato y el equipo de personas que componen la lista. A pesar de todo parece que la crisis económica y de valores  que estamos a vivir va a pasar factura a los partidos que tienen responsabilidades de gobierno y eso quizás de al traste con muchas de las mayorías absolutas, hasta ahora existentes, y obligue al diálogo para formar coaliciones que permitan la gobernabilidad en algunos municipios.

Muchos ciudadanos creemos que la mayor prioridad de la clase política debería ser la generación de empleo, ante la elevada tasa de paro, y aquí las diferentes corporaciones locales tienen mucho que decir. Hay que promover, fomentar y ampliar los polígonos industriales atrayendo la instalación de empresas con futuro; ayudar y favorecer a la pequeña y mediana empresa así como al comercio minorista; creación de nuevos servicios mancomunados así como diversas escuelas taller y animadores de empleo para gestionar directamente con el servicio público de empleo y las diferentes empresas privadas, permitiendo así garantizar el derecho y el deber constitucional de toda persona a un trabajo digno.

También te puede interesar