Galicia

Galicia abre el portal a los nuevos adoptantes

niñosEl primer paso a la hora de adoptar, dentro y fuera de Galicia. Eso es lo que pretende ser adopcións.xunta.es, un portal web con información “actualizada” y los trámites de los procesos de adopción. “Pretendemos hacer la tramitación del expediente más accesible y derrumbar barreras de acceso a la información“, aseguró la conselleira de Benestar durante la presentación del mismo.

Beatriz Mato subrayó que el mismo dispondrá de información “fiable y actualizada“ especialmente en lo que se refiera a asesoramiento legal, de manera que quienes estén decididos a iniciar los trámites de adopción puedan tener una idea real de todo el proceso y sopesar sius posibilidades.

Mato destacó que la administración es consciente de lo largo que puede ser un proceso de adopción y esta web pretende, guiar a los futuros padres y ofrecer garantías a los niños.

Este portal es el segundo que pone en marcha una Comunidad Autónoma tras el que ya funciona en Asturias, y que, como el gallego, ofrece información, documentación, orientaciones y acceso a expedientes abiertos.

También te puede interesar