Vigo al minuto

“Feijóo quiere acabar con los vuelos internacionales desde Peinador”

AviónEso ha asegurado el alcalde quien esta mañana se ha reunido con responsables del Club Financiero de Vigo, Federación Veciñal y Hosteleros de Pontevedra. Abel Caballero ha acusado al gobierno Feijóo de maltratar a Vigo de manera “intolerable e inadmisible” al estar dispuesto a subvencionar conexiones desde en Santiago, a Londres, París, Roma, Bruselas y Frankfurt, “de manera que Lvacolla gana 266.000 pasajeros”, frente a los dos vuelos que financiaría desde Peinador “a Bruselas, y no es seguro y Sevilla, que aportan apenas 21.000 pasajeros nuevos al año”.

Caballero advirtió que el fin último de la Xunta es acabar con los vuelos internacionales desde Vigo, dejando “vía libre” a Oporto y reforzando Santiago, aeropuerto que, recalcó, aumenta ese número de viajeros porque proceden de Vigo. El alcalde también se negó a subvencionar vuelos desde el aeropuerto vigués si no hay una apuesta previa por parte del gobierno autonómico “Feijóo está dispuesto a aportar dinero para que Compostela tenga 266.000 pasajeros más sin pedirle a la ciudad que ponga un solo euros y aquí lo que nos dice es que nos subvencionará 21.000 y exige que los vigueses pongan dinero de sus impuestos, eso no voy a tolerarlo”, enfatizó.

Por otra parte, el alcalde informó de que había mandado una carta al presidente de la Diputación de Pontevedra solicitando una reunión en la que Rafael Louzán le explique “qué está haciendo la Diputación para ayudar al aeropuerto de la provincia”, al tiempo que recordó que “Vigo aporta a las arcas de la Diputación el 40% de sus ingresos y no recibe nada a cambio”. En relación con este tema aclaró que estaría “encantado” de que el organismo provincial financiase la conexión con Londres y se reservó su opinión sobre la actuación del mismo “hasta que conozca su planteamiento”.

También te puede interesar