Galicia

Los sindicatos alertan de que el gobierno Feijóo ha recortado casi un 80% el presupuesto para Igualdad

igualdadLa Xunta no sólo no invierte un céntimo en Igualdad sino que ha reducido las partidas presupuestarias dedicadas a ella en casi un 80%. Esa es la denuncia que han hecho CCOO y UGT cuyos representantes han señalado que el gobierno Feijóo ha recortado, en ese porcentaje, desde el año 2009, el dinero que se destinaba a políticas de igualdad en Galicia. 

Las responsables de las Secretarías de Igualdade de UGT y CC.OO., Carmen Brea y Mabel Pérez respectivamente, inciden en que tanto la Xunta como, en menor medida, el Gobierno central han hecho que sean los presupuestos destinados a favorecer la igualdad los que paguen la crisis. De la misma opinión es Margarida Corral, de la CIG, quien ha indicado que el programa de acciones para igualdad y protección a la mujer, dispondrá de 6,7 millones en 2011 cuando tenía 32 millones de euros en 2009; el programa de apoyo a la conciliación de la vida personal y laboral, 1 millón de euros, hace dos años se destinaron a él, 5; y , finalmente, el de apoyo a mujeres de sufren violencia de género, que se recorta en casi un 18%.

El sindicato nacionalista ha alertado del virtual “desmantelamiento de las políticas de igualdad” que ha hecho la Xunta del PP amparándose en la crisis, ya que, según la CIG, no creen en estas políticas ni les interesa que se alcance la igualdad real.

También te puede interesar