Destacados Nacional

Cruce de insultos para conmemorar la muerte de Franco

Treinta y cinco años han pasado ya desde aquel anuncio en el único canal de la televisión que había en España en el que se informaba de que “españoles, Franco ha muerto”. 35 años que no han servido para calmar los ánimos entre seguidores y detractores, para suavizar las cosas entre los que estaban de un bando y del otro. Esta mañana ambos colectivos se miraban las caras en el Valle de los Caídos, unos cuando llegaban para honrar la memoria de Franco y otros para manifestarse pidiendo “Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo”. Y la cosa terminaba con cruce de insultos, aunque sin que se registraran incidentes mayores.

Todo ocurrió por una cuestión de horarios: un grupo de unas 20 personas que habían estado toda la mañana rezando y vitoreando a Franco tras no poder asistir al funeral oficiado en la Basílica desoyeron las órdenes de la Guardia Civil para que se marcharan y se tropezaron con los que venía a realizar una concentración autorizada.

Con gritos de ‘Viva Franco’ y entonando el Cara al sol, los pro franquistas se enfrentaron al otro colectivo, que respondió con banderas republicanas, pidiendo que quitaran la cruz del Valle de los Caídos y con frases como ‘Fraga, quédate sin respiración’.

También te puede interesar