Galicia

“Recortar dinero a la igualdad también es violencia de género”

campanaviolenciaEso ha asegurado la coordinadora de la Marcha Mundial das Mulleres. Charo Fernández Velho aseguró hoy en rueda de prensa que para combatir la violencia de género son necesarios más recursos para políticas de igualdad y recalcó que si faltan esos recursos se siguen favoreciendo los casos de malos tratos.

Fernández Velho, quien criticó la desaparición del Ministerio de Igualdad, alertó de que la crisis económica no debe notarse “las políticas de igualdad“, ya que son precisamente las mujeres quienes más sufren esta crisis y denunció que la misma esta sirviendo a los sectores más reaccionarios para “recortar derechos de la mujer”.

La Marcha Mundial das Mulleres llama en este año 2010 a la reflexión sobre qué es violencia de género, un término que Charo Fernández cree que es aplicable a las instituciones que no impulsan la igualdad y añadió que la hipocresía con respecto a los malos tratos es también violencia de género y “pone las bases para que se siga asesinando a más mujeres”.

También te puede interesar