Galicia

La CIG convoca manifestaciónes hoy en toda Galicia (20 h.) para oponerse a la reforma laboral

CIG/Tresyuno ComunicaciónHa considerado que ha transcurrido un tiempo razonable desde la huelga general del 29 de septiembre “sin que haya movimiento” por parte de presidente del Gobierno y por ello, la CIG saldrá hoy a la calle en las siete grandes ciudades de Galicia. La base de la protesta es la misma que hace casi dos meses: en contra de las medidas adoptadas por Zapatero en la reforma laboral y, además,los presupuestos “regresivos” de la Xunta para 2011.

Todas las manifestaciones empezarán a las 8 de la tarde, en A Coruña , en la Praza de Vigo, Santiago, Praza Roxa, Ferrol, Avenida de Esteiro, Ourense , pabellón de Os Remedios, Pontevedra, Praza da Ferrería, Vilagarcía, Casa do Mar y Vigo, Vía Norte,; en Lugo se retrasa hasta las 8 y media y saldrá de la Ronda da Muralla.

Además de estas movilizaciones, la central nacionalista ha avisado que recurrirá a un nuevo paro general si el Gobierno aprueba la reforma de las pensiones y la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años, paro que podría consensuarse con otros sindicatos, pero que la CIG, como ha asegurado su secretario general, está dispuesta a promover en solitario.

También te puede interesar