Destacados Nacional

Presionan a Irlanda para que se deje rescatar y exigirán a España más medidas de ajuste

union-europeaEsa es la intención de los ministros de Economía de la eurozona quienes intentarán que el Gobierno de Dublín deje de resistirse a pedir la activación del fondo, de 750.000 millones de euros, ya que ven inevitable el rescate de la economía irlandesa y también el de Portugal, que podrían realizarse al mismo tiempo.

Hay quienes creen que en esta situación es mejor utilizar el mecanismo que no utilizarlo. Sobre todo por la situación del sistema financiero” ha asegurado un alto cargo de la UE, quien ha indicado que Irlanda hha visto como su déficit público se disparaba este año hasta el 32%.

El gobierno de aquel país ha iniciado la liquidación del Anglo Irish Bank y los otros dos grandes bancos del país, el Bank of Ireland y Allied Irish, que están en una situación extrema que amenaza con arrastrar al sector público que, según las mejores previsiones, no podrá con semejante operación puesto que la economía irlandesa no crecerá, al menos, hasta 2014.

El problema de Irlanda se ha extendido a Portugal, lo cual ha complicado más las cosas a la UE, ya que un rescate de ambas economías supondria una inversión de 117.000 millones del Fondo de Estabilidad.

También te puede interesar