Vigo al minuto

Blanco niega que se hayan destinado fondos del AVE Oporto-Vigo al Madrid -Lisboa

Pepe-Blanco/Tresyuno ComunicaciónPortugal no ha desviado fondos del AVE Oporto-Vigo a la alta velocidad Lisboa-Madrid. Así lo ha asegurado hoy en Lugo el ministro de Fomento. José Blanco, que ha acudido a la capital lucense a presentar la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro y José López Orozco a la presidencia de la Diputación y la Alcaldía de Lugo, respectivamente, ha tachado de “mentira” del gobierno de Feijóo dicha afirmación.

“Fue la respuesta del comisario de Transportes de la UE a una pregunta que le hizo un  eurodiputado conservador portugués“, en ella “se negó el trasvase de dichas partidasBlanco ha acusado a los dirigentes de la Xunta dedicarse “sólo a mentir y hacerse las víctimas para tapar su incompetencia”

Ante 2.000 personas, Blanco ha proclamado que en “Galicia se ha vuelto a instaurar la política del victimismo, del lloriqueo: la política de la incompetencia”. “Son unos incompetentes y la incompetencia la trasladan en confrontación con el gobierno de España”, ha asegurado.

El ministro ha anunciado que en “poco tiempo” volverá a Galicia para inaugurar dos nuevos tramos de la autovía del Cantábrico y exigió a Feijóo que haga “de una vez” la autovía Lugo-Sarria-Monforte.

También te puede interesar