Destacados

Portugal se plantea salir del Euro

Amado y SócratesEsa es la alternativa que ha dado su ministro de Asuntos Exteriores. Luis Amado aseguró que si fracasa el pacto nacional contra la crisis económica ello podría acabar con la salida del país del Euro, como única manera de afrontar la debilidad “extrema” que sufre la economía lusa.

“Este país necesita una gran coalición que le permita superar la situación actual”, declara Amado en una entrevista al semanario portugués ‘Expresso’. “Creo que los partidos entienden que la alternativa a la situación a la que nos enfrentamos podría ser la salida del euro, una situación que los mercados podrían terminar imponiéndonos“.

Las palabras de Amado, uno de los hombres fuertes del gobierno Sócrates, son posteriores al acuerdo entre el ejecutivo y la oposición socialdemócrata para aprobar los presupuestos para 2011, unas cuentas que aún no tienen el visto bueno de los mercados y que no serán definitivos hasta que el parlamento dé su visto bueno el día 24.

Sin embargo lo más llamativo es que el primer ministro no ha enmendado a su canciller. José Sócrates indicó que comprende las declaraciones de Amado y recalcó que Portugal necesita estabilidad política, “no desistiremos de nuestro compromiso de enfrentarnos a la crisis y colocar a Portugal en el camino de la recuperación económica“.

También te puede interesar