Destacados

Un avión del Ejército del Aire, con 39 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de máximo riesgo cuando volaba de El Cairo a Torrejón

b707Según publican varios medios digitales, un Boeing 707 del Ejército del Aire, con 39 personas a bordo, que volaba desde El Cairo a la base de Torrejón, en Madrid, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el pasado domingo por la noche en el aeropuerto mallorquín de Sont San Joan. El piloto alertó a la torre de control que tenía daños estructurales muy graves”, es decir, desperfectos en el fuselaje de la nave. La misma estaba en ese momento a 30.000 pies de altitud y descendió bruscamente a 20.000 cuando se hizo cargo de las operaciones el centro de control de Palma que puso en marcha el operativo de alerta roja, que no sólo supone el despliegue de bomberos y servicios sanitarios, sino la suspensión de todo el tráfico aéreo de la terminal.

Al parecer, el aparato, que lleva 50 años de servicio, pudo verse afectado por una fuerte tormenta que en ese momento había sobre el Mediterráneo, lo que obligó a los pilotos a deshacerse de la mayor parte del carburante antes de acercarse al aeropuerto balear y realizar un aterrizaje en situación de “máxima alerta” en el que no resultó herido ninguno de los tripulantes del mismo.

Concretamente, este Boeing 707 ha participado en la lucha contra la piratería en Somalia y en misiones del Ejército Español en Afganistán y es similar a los que se empleaban para el traslado de personalidades, como los presidentes González y Aznar y miembros de la Familia Real.

También te puede interesar