Destacados Internacional

Se teme por las vidas de dos cooperantes españoles que están en El Aaiún

CAMPAMENTOSon los españoles Javier Sopeña y Silvia García, trabajan en la ONG Thawra, están en el Aaiún y, como han advertido los responsables de la misma, corren “grave peligro”. Ambos cooperantes están informando en todo momento de la situación en la antigua colonia española, por lo cual, según Thawra, “amenazan la estrategia de bloqueo y ocultismo que está llevando a cabo Marruecos”, lo cual ha puesto es riesgo sus vidas.

A través de su página web, la ONG precisó que ambos se encuentran en El Aaiún, “tras haber tenido que huir desde el Campamento Protesta de Gdeim Izik“, y que varios informadores les han advertido de que “las fuerzas de seguridad marroquíes les están buscando”.

Las declaraciones ofrecidas por ambos a la prensa desde el comienzo de la masacre cometida por Marruecos contra el pueblo saharaui son la causa de que su vida se encuentre en grave peligro“, asegura Thawra, desde donde se ha alertado que ninguno de ellos ha recibido noticias del Consulado Español, por lo cual “tememos que pase lo peor y nuestro Gobierno lo permita”.

También te puede interesar