Vigo al minuto

Caballero denuncia que la Xunta tiene una estrategia para marginar a Peinador

vueling320El alcalde quiere rutas desde Peinador a Bruselas, Londres, Frankfurt “u otra ciudad de centro Europa” y , a medio plazo, un enlace con Milán. Eso es lo que planteará mañana en el Comité de Rutas en el que denunciará que es “intolerable” que la Xunta apoye vuelos desde Lavacolla y Alvedro y “abandona y margina” al de Vigo.

Abel Caballero, ha asegurado que ello responde a una “estrategia” del gobierno Feijóo, al que pidió que se deje de marear la perdiz , reclamando al Concello que aporte dinero, cuando la competencia en esta materia es suya “y recibe partidas ingentes de dinero” para promocionar el turismo.

El alcalde también ha denunciado que, mientras se presiona al Ayuntamiento, la Diputación “está callada” y ha asegurado que la reunión que mantuvo el presidente Feijóo con el ex ministro popular Josep Piqué, presidente de Vueling, “fue un montaje del que no ha salido nada: seguimos sin tener datos sobre la conexión a Bruselas”, que Vueling ha anulado por baja rentabilidad “aunque esos números no coinciden con los que nosotros tenemos”.

También te puede interesar