Centenares de estudiantes disfrutaron de la buena comida en San Teleco.
Centenares de estudiantes disfrutaron de la buena comida en San Teleco.

Santo no será, pero a pesar de que acaba de cumplir 25 años sigue llenando sus fiestas de aniversario. Aunque a la antigua usanza. Centenares de estudiantes se concentraron a las puertas de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación para ayudar a soplar las velas a San Teleco en una romería tradicional que recuerda a sus primeros tiempos. Aunque esta vez con un tinte algo más artístico y lúdico: lejos de las conferencias científicas con las que solía arrancar la jornada, hoy el día se abrió con el Mago Román y con un pregonero un tanto peculiar, Víctor Grande, que dio el pistoletazo de salida con una canción dedicada a los ‘frikis’ y un soneto a San Teleco.

san-teleco2Con más participación de estudiantes del campus, la fiesta dejó de ser una sencilla concentración para consumir alcohol y ganó identidad. El Meco salió arropado por los feligreses e hizo de anfitrión en una carpa en la que, además de sangría gratis para todo el que llevara puesta la camiseta de San Teleco, se podía llenar la barriga con pulpo, churrasco, empanada o postres.

Pero la fiesta también tiene un tinte solidario: cerca de 200 personas pasaron estos últimos dos días por las puestas de la EE de Telecomunicación para donar y salir, además de con medio litro de sangre menos, con una camiseta de San Teleco con un diseño exclusivo de la empresa gallega Caramuxo.

También te puede interesar