Internacional

Ali Agca asegura que fue el Vaticano quien le pagó por atentar contra Juan Pablo II

atentadoJuanPabloII_00[1]Ni los servicios secretos búlgaros, ni los soviéticos: quienes mandaron atentar contra el Papa Juan Pablo II fueron miembros de la propia curia vaticana. Quien lo ha desvelado es el hombre que apretó el gatillo en 1981, Mehmet Alí Agca, quien, además, ha dado el nombre de quien estaba al mando del atentado: Agostino Casaroli, entonces número dos del Vaticano desde el cargo de secretario de Estado.

Ali Agca ha hecho estas declaraciones en la televisión turca, la TRT, y ha asegurado que el plan era herir, no matar a Juan Pablo II, acusar de ello a la Unión Soviética y confirmar el tercer secreto de Fátima.

Agca da más detalles y asegura que el atentado fue planificado por un hombre que se hacía llamar “padre Michele” y por un responsable de los servicios de Inteligencia del Vaticano, “estuvimos juntos en la Plaza de San Pedro para preparar el atentado“, indicó el terrorista turco. El arma utilizada, precisó, llegó de Austria y cobró 50.000 dólares por su trabajo. Ali Agca declaró que “el padre Michele me garantizó que después de dos años de prisión sería liberado“, una palabra que, evidentemente no cumplió ya que Agca estuvo 29 años entre rejas hasta su liberación el pasado mes de enero.

También te puede interesar